LeBron James no se conforma con ser sólo el mejor jugador del mundo, sino que aspira a convertirse también en el mejor baloncestista de todos los tiempos. Y la pasada madrugada, el alero de los Cavaliers dio un paso adelante en su objetivo al igualar al mítico Michael Jordan en uno de sus registros más extraordinarios de la historia del deporte de la canasta.
Lo hizo precisamente en su visita a los Charlotte Hornets, equipo que es propiedad de Jordan, al enlazar 866 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos con los 41 que le endosó a su rival, para liderar la victoria de los Cavs —terceros en la Conferencia Este con una marca de 45-30 tras los Toronto Raptors (55-20) y los Boston Celtics (52-23)— por 105-118.
LBJ throws down the emphatic oop!
With that dunk LeBron James has scored in double figures in 866 consecutive regular season games (since 1/6/07), tying Michael Jordan for the longest double-digit scoring streak in NBA history.#AllForOne pic.twitter.com/sKUWqGmIvu
— NBA (@NBA) March 29, 2018
Esta histórica racha la inició LeBron el 6 de enero de 2007, anotando 19 puntos ante los New Jersey Nets. Desde entonces, y han pasado ya más de once años, el alero de Akron siempre ha alcanzado los dobles dígitos en los siguientes partidos.
Por su parte, la racha de Jordan duró desde marzo de 1986, cuando jugaba con los Chicago Bulls, hasta el 27 de diciembre de 2001. Ese día, a punto de cumplir los 39 años y vistiendo ya la camiseta de los Washington Wizards, se quedó en sólo seis puntos ante los Indiana Pacers.