No es la temporada de José Manuel Calderón. Tras vivir en el ostracismo en los Lakers –Luke Walton prefirió darle bola a los jóvenes–, ahora la mala suerte se ceba con el extremeño. Su fichaje por los Warriors estaba cerrado a falta de la firma. Calderón podría disfrutar de un equipo que es el máximo candidato al título y tener algunos minutos dando descanso a Stephen Curry y así situar de escolta a Shaun Livingston. Calderón se frotaba las manos.
La lesión de Durant tira por tierra el fichaje de Calderón
Esta madrugada Kevin Durant sufrió una lesión de rodilla ante los Wizards y los Warriors han tenido que echar para atrás el fichaje de Calderón. Una lesión que se produjo tras chocar Kevin con su compañero Zaza Pahulia.
Según las últimas informaciones, Durant, que este miércoles se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su lesión, podría estar de baja varios meses.
Sources: Warriors, Kevin Durant's inner-circle bracing for tough news on KD's knee, awaiting MRI result. Fear is he's out months, not weeks.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) March 1, 2017
Los Warriors, que necesitan urgentemente un hueco en la plantilla para incorporar a un alero que sustituya a Durant –el elegido es Matt Barnes que se encontraba sin equipo tras ser cortado por los Kings después del traspaso que llevó a DeMarcus Cousins a los Pelicans–, no dejarán tirado a Calderón. Compensarán al base español firmándole contrato hasta final de temporada para cortarle inmediatamente después. Así, el extremeño cobrará la parte correspondiente a lo que hubiera jugado con Golden State, pero sin integrarse finalmente en su plantilla.
El gozo de José Manuel, al que su gen competitivo le pedía a gritos intentar ser útil en alguna franquicia ganadora, en un pozo. Temporada maldita del base extremeño que ahora será libre para fichar por algún otro equipo.