El pívot español Pau Gasol firmó una buena actuación en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los San Antonio Spurs perdió en la cancha de unos mermados Los Angeles Clippers, mientras que el madrileño Willy Hernangómez se llevó el duelo frente a Serge Ibaka en el Nueva York Knicks-Orlando Magic.
En el Staples Center, los Spurs, que llevaban cinco triunfos seguidos, no pudieron mantener su buena racha a domicilio y cayeron por segunda ocasión fuera de su pabellón, tras perder por 106-101 ante los Clippers pese al buen partido de Gasol. Y es que el de San Boi fue el mejor de los suyos rozando el doble-doble con 21 puntos (6/12 en tiro) y nueve rebotes.
El catalán destacó en las filas de los de Gregg Popovich junto a Kawhi Leonard, una vez más máximo anotador del equipo texano con 27 puntos y 9 rebotes, pero ningún jugador más acompañó para asaltar la cancha de uno de los rivales directos en el Oeste que además de jugar sin Blake Griffin, perdió por lesión al final del tercer cuarto a su otra estrella, el base Chris Paul.
San Antonio sí echo de menos una mayor aportación de LaMarcus Aldridge (10) y, sobre todo, de un gris Tony Parker, que se quedó en dos puntos con una mala noche en el tiro (1/8). Tampoco hubo demasiadas soluciones desde el banquillo, todo lo contrario que en los Clippers donde Marreese Speights (14 y 7), Raymond Felton (13) y Jamal Crawford (11) ayudaron a un quinteto inicial donde Paul, pese a marcharse antes de tiempo, fue el mejor (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).
Los visitantes tampoco sacaron partido a su enorme superioridad reboteadora (54 a 42) y no pudieron con la buena defensa en la primera mitad del conjunto angelino, que se marchó al descanso cómodamente por delante (57-45), una renta que no dejó escapar y que su rival ni siquiera llegó a inquietar.
Por otro lado, también se vivió el duelo en el Madison Square Garden entre los pívots Willy Hernangómez y Serge Ibaka, que se decantó del lado del primero con la victoria de Nueva York Knicks por 106-95 sobre Orlando Magic.
El hispano-congoleño sobresalió en su equipo con un buen doble-doble (23 puntos y 10 rebotes), mientras que el madrileño volvió a contar con minutos y desde el banquillo aportó, en más de 20 minutos, 15 puntos (7/11 en tiro) y 5 rebotes en la actuación coral de los locales, con seis jugadores con 10 ó más puntos.
Estadísticas de los españoles
Pau Gasol: 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones
Willy Hernangómez: 15 puntos y 5 rebotes
Serge Ibaka: 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón