El pívot Pau Gasol mantuvo su buena producción de equipo y ayudó a los San Antonio Spurs a recuperar el camino del triunfo en la jornada de la NBA que también dejó las derrotas de su hermano Marc y de su excompañero con los Chicago Bulls, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic.
Los Spurs no comenzaron con su mejor juego el partido a domicilio ante los Utah Jazz, pero después de definir su estrategia se reencontraron de inmediato con su estilo que les permitió ganar a domicilio 86-100 a los Jazz.
El mayor de los hermanos Gasol volvió a realizar una buena labor de equipo y destacó en el juego defensivo durante los 23 minutos que jugó. Gasol aportó ocho puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal a pesar de marcar al pívot francés Rudy Gobert, que se quedó sin ser factor ganador con los Jazz. El jugador de Sant Boi anuló a Gobert que sólo pudo aportar cinco puntos y ocho rebotes.
Mejor aportación individual tuvo su hermanoMarc con los Memphis Grizzlies, pero no pudo evitar que el equipo perdiese por 88-99 ante Los Angeles Clippers. El pívot titular de los Grizzlies volvió a ser el mejor jugador del equipo dentro de la pintura y, aunque no le pudo ganar el duelo individual a DeAndre Jordan, Gasol acabó con 21 puntos y 9 rebotes.
El mediano de los hermanos Gasol disputó 37 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal. Marc Gasol repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos, y puso dos tapones.
Tampoco pudo disfrutar del triunfo Mirotic, a pesar que volvió a ser el sexto hombre de unos Bulls que cayeron derrotados en su campo del United Center (104-117) ante los Knicks de Nueva York que llegaron por primera vez a Chicago con las nuevas adquisiciones del base Derrick Rose y el pívot Joakim Noah. Mirotic mantuvo su consistencia ofensiva y aportó 14 puntos en los 21 minutos que disputó.
El internacional español anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos defensivos-, puso un tapón y perdió dos balones. Su compañero de selección, el pívot novato Willy Hernangómez estuvo con el equipo neoyorquino, pero su entrenador Jeff Hornacek no le dio ningún minuto.
Lo mismo le sucedió al veterano base José Manuel Calderón, que no jugó con Los Ángeles Lakers en el partido que ganaron (117-97) ante los Golden State Warriors. El entrenador de los Lakers, Luke Walton, no tiene a Calderón ni al brasileño Marcelinho Huertas como sus primeras opciones desde el banquillo.