Ocho partidos en la NBA esta madrugada y dos extraordinarias actuaciones, curiosamente saldadas ambas de forma diferente.
Russell Westbrook firmó una actuación estelar, 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, el primer triple-doble con más de 50 puntos desde 1975, cuando lo hizo Kareem Abdul-Jabbar. La actuación de Westbrook fue clave para llevar a su equipo a la victoria ante los Suns en la prórroga (113-110).
Por su parte, Anthony Davis -¡cómo ha empezado la temporada la Ceja!- volvió a completar un partido estratosférico -45 tantos y 17 rebotes, tras sumar 50 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 4 pinchos de merluza en su debut ante Denver- , si bien sus Pelicans cayeron ante los Warriors (114-122), donde Durant anotó 30 puntos y Thompson, 28.
Sin Durant, Westbrook tiene barra libre
Tras el sorprendente adiós de Durant, Westbrook -decidió ser fiel a los Thunder y ampliar su contrato- es el auténtico sheriff de la franquicia de Oklahoma. Hace lo que quiere, cuando quiere y como le da la gana. Los Oladipo 'el calipo'-llegó en un intercambio por Ibaka-, Kanter o Adams, son actores de reparto que bailan al son que marca uno de los grandes candidatos a MVP.