Los Nuggets de Denver eligieron hoy como número 15 al pívot español Juancho Hernangómez, de 20 años, en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.
El jugador del Movistar Estudiantes se convierte en el segundo español que llega a los Nuggets después de que Rudy Fernández lo hiciera cuando los Trail Blazers de Portland lo traspasaron antes de que regresase al baloncesto nacional tras tener problemas con una lesión de espalda.
Hernangómez, que estuvo este mes en Estados Unidos, a su regreso a España había dicho que si había un equipo de la NBA que lo quería, estaba dispuesto a dar el salto al mejor baloncesto del mundo. "Es donde realmente quiero estar", declaró el madrileño Hernangómez, que entrenó con varios equipos de la NBA, incluidos los Spurs de San Antonio.
Ese equipo han sido los Nuggets, que han visto la joven promesa del baloncesto español a un jugador con gran potencial que les puede servir de gran ayuda en la reconstrucción de la franquicia.
Hernangómez podría convertirse en el undécimo jugador español que llega a la NBA después que el fallecido Fernando Martín lo hiciera como primero, el 1985 tras ser elegido con el número 35 de la segunda ronda del sorteo por los Trail Blazers de Portland.
Mientras que el ala-pívot Pau Gasol, que se ha convertido en una de las figuras de la NBA, fue el que mejor selección cuando los Hawks de Atlanta lo eligieron con el número tres en el 2001 y vendieron sus derechos a los Grizzlies de Memphis.
Por otro lado, los Magic de Orlando eligieron hoy al ala-pívot Domantas Sabonis, hijo del exjugador lituano Arvidas Sabonis, como undécimo seleccionado en el sorteo universitario de la NBA, lo mandaron a los Thunder de Oklahoma City que les dieron a cambio al ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.
Los aleros Ben Simmons y Brandon Ingram cumplieron con los pronósticos al ser elegidos como números uno y dos por los Sixers de Filadelfia y Los Ángeles Lakers en el sorteo universitario de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn.