Las bajas por lesión pesaron en el juego de Los Ángeles Clippers que cayeron eliminados ante los Trail Blazers de Portland en la primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Oeste al perder el sexto partido (106-103) y la serie (4-2) al mejor de siete.
Los Trail Blazers disputarán, a partir de este domingo, las semifinales frente a los Warriors de Golden State, actuales campeones, que tendrán la ventaja de campo y que en la primera ronda eliminaron a los Rockets de Houston (4-1).
El base Damian Lillard aportó 28 puntos y lideró el ataque balanceado de los Trail Blazers que también tuvieron el apoyo de otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares que aportaron números de dos dígitos.
El escolta C.J.McCollum llegó a los 20 tantos, mientras que el alero puertorriqueño Maurice Harkless aportó 14 tras disputar 30 minutos como titular.
Harkless, que se ha consolidado como titular, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes -todos defensivos-, dio una asistencia y recuperó un balón.
El pívot Mason Plumlee volvió a ser el líder en el juego interior de los Trail Blazers al aportar nueve puntos y 14 rebotes, incluidos nueve defensivos.
Mientras que el escolta reserva Allen Crabbe surgió como el factor sorpresa al conseguir 13 puntos, incluidos dos triples, y capturó cinco rebotes.
Los Trail Blazers se convierten en el primer equipo en superar una desventaja de 0-2 en una eliminatoria de primera ronda desde que lo consiguieron los Grizzlies de Memphis en la temporada del 2013.
El escolta reserva Jamal Crawford volvió a ser el mejor hombre del ataque de los Clippers al conseguir 32 puntos, pero no pudo anotar la canasta con el último tiro antes de que finalizase el tiempo reglamentario que hubiese llevado el partido a la prórroga.
El base Austin Rivers, que salió de nuevo de titular en el puesto de la estrella de los Clippers, Chris Paul, con fractura de un hueso de la mano derecha, respondió con 21 puntos.
La baja de Paul junto con la del ala-pívot Blake Griffin, ambos lesionados en la recta final del cuarto partido, volvieron a pesar en el juego individual de los Clippers que, por segundo año seguido, se convierten en la eliminación sorpresa.
Con un doble-doble, el pívot DeAndre Jordan mostró todo su poder bajo los aros al aportar 15 puntos, 20 rebotes -12 defensivos-, y dos recuperaciones de balón.
El veterano escolta Dwyane Wade hizo valer su experiencia y condición de estrella y lideró a los Heat de Miami al triunfo a domicilio por 90-97 ante los Hornets de Charlotte, en el sexto partido de la Conferencia Este que empataron a 3-3.
El séptimo y decisivo partido se jugará el domingo en el American Airlines Arena de Miami, donde los Heat tendrán de nuevo la ventaja de campo.
La estrella de los Heat aportó 23 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos, además de capturar seis rebotes, repartir cuatro asistencias; recuperar dos balones y poner tres tapones.
El alero sudanés Luol Deng también destacó en el juego ofensivo al anotar 9 de 14 tiros de campo y llegar a los 21 puntos, mientras que el base esloveno Goran Dragic aportó 14 tantos, siete rebotes y dos asistencias.
El pívot Hassan Whiteside y el alero Joe Johnson tuvieron números de dos dígitos al anotar 12 y 11 puntos, respectivamente, que ayudaron a los Heat a tener un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 por ciento en los triples.
El partido se decidió cuando a falta de 46 segundos, y dos puntos arriba los Heat, Wade anotó su primer triple de playoffs en lo que va del 2016.
Los Heat superaron los 37 puntos que logró el base estrella de los Hornets, Kemba Walker, que alcanzó la mejor marca como profesional en los playoffs.
El alero Paul George anotó 21 puntos, el ala-pívot novato Myles Turner aportó 15 y los Pacers de Indiana ganaron por 101-83 a los Raptors de Toronto en el sexto partido de la serie de primera ronda de la Conferencia que se encuentra también empatada a 3-3.
El duelo decisivo será el domingo en Toronto, y el ganador avanzará a las semifinales de la Conferencia del Este, que jugará contra el vencedor en la serie entre Heat y Hornets.
El escolta-alero DeMarre Carroll y el base Cory Joseph aportaron 15 puntos cada uno por los Raptors, que no han ganado una serie de la fase final desde la primera ronda en 2001.
Los Pacers estuvieron 12 puntos abajo en el marcador, pero se sobrepusieron al comienzo del tercer periodo cuando tomaron el control del juego y, aunque los Raptors reaccionaron en la recta final del mismo cuarto, en el último sentenciaron el partido.