Menú

NBA

Drama en la NBA: el mítico Jerry Sloan desvela que sufre Parkinson y demencia

La leyenda vida de los banquillos de Salt Lake City concedió una emotiva entrevista al Salt Lake Tribune donde dio a conocer su enfermedad.

La leyenda vida de los banquillos de Salt Lake City concedió una emotiva entrevista al Salt Lake Tribune donde dio a conocer su enfermedad.
Jerry Sloan | Twitter

Pésimas noticias sobre una de las leyendas de los banquillos de la NBA. Jerry Sloan, el mítico entrenador de los Utah Jazz -entrenó a la franquicia del estado de Oregon de 1988 a 2011- ha confirmado al Salt Lake Tribune que sufre la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.

Sloan ha explicado en una entrevista exclusiva que las enfermedades le fueron diagnosticadas durante el pasado otoño. Lo hace publico ahora, porque, lamentablemente, los síntomas han hecho que haya llegado a un punto en el que sea imposible ocultarlo ante los demás.

El exentrenador ha dicho que no quiere "que la gente se apiade" de él y ha explicado que sigue haciendo algo de ejercicio diario pero que los síntomas han avanzado de forma inexorable pese a la medicación que recibe. En la actualidad no existe cura para el Parkinson.

Sloan, de 74 años, entrenó a Utah Jazz durante 23 temporadas entre 1988 y 2011, equipo con el que alcanzó dos veces las Finales de la NBA en 1997 y 1998.

La esposa de Jerry, Tammy Sloan, se sentó junto a su marido en la entrevista. "Intento ser optimista," dijo. "Pero es lo que es. Jerry ha tenido una vida maravillosa, la mejor vida que puedas imaginar y esto no va a hacer que eso cambie a pesar de que ahora hay días realmente duros". Los buenos días de Jerry suelen coincidir cuando ve un partido de baloncesto en la televisión. Él sabe todo lo que sucede en el partido".

La semana pasada, el ex asistente ejecutivo de Utah Jazz, Judy Adams organizó una fiesta sorpresa para celebrar el 74 cumpleaños de Sloan. Un puñado de amigos cercanos asistieron, incluyendo Frank Layden, que contrató a Sloan como uno de sus entrenadores asistentes en 1984.

"Cada día es un día diferente", dijo Tammy Sloan. "Algunos días no es él y otros son buenos. En esa fiesta de cumpleaños, él estaba normal como siempre ha estado. Fue un placer verle contar historias junto a sus amigos".

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura