El pívot español Marc Gasol ya ha pasado por el quirófano para curar su fractura en el pie derecho y los Memphis Grizzlies han confirmado que no volverá a jugar esta temporada, lo que alimenta las dudas sobre su posible participación con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.
Según ha informado su equipo, Gasol fue operado el pasado sábado para curar una fractura no desplazada tipo II del hueso navicular del pie derecho. La cirugía fue realizada por dos especialistas: el doctor Robert Andersib, del centro OrthoCarolina, y el doctor Drew Murphy, de la Campbell Clinic.
"Aunque Marc no volverá a jugar esta temporada, se espera que logre una recuperación completa", han anunciado los Grizzlies, mientras que el jugador ha reconocido que su situación "es frustrante". "Pero entiendo que lo importante es una recuperación estable a largo plazo. Miro al futuro y pienso en una recuperación completa y satisfactoria", se resigna el de Sant Boi.
Por su parte, el mánager general del equipo, Chris Wallace, ha dicho que Gasol es "una piedra angular de la franquicia" y se muestra "encantado de la que operación haya ido según lo previsto". "La determinación de Marc y su espíritu competitivo le ayudarán a él, a su familiar y al equipo cuando comience el proceso de curación y rehabilitación, del que esperamos que se recupere completamente. Estamos seguro de que tendremos a Marc de vuelta la próxima temporada y durante mucho tiempo", confía.
Gasol no juega desde el pasado 8 de febrero, cuando se lesionó en el primer cuarto del partido contra los Portland Trail Blazers. Los Grizzlies ostentan la séptima posición de la Conferencia Oeste con un registro de 32-23.
Hay que recordar también que Marc tampoco estuvo el pasado verano en el Eurobasket de Francia que ganó la selección española.