Pau Gasol vuelve a mandar un mensaje a los Chicago Bulls
Todo el equipo, Gasol incluido, tienen que subir el nivel para arreglar la mala temporada que están realizando.
Pau Gasol se mostró feliz en su regreso al United Center, donde, con un doble-doble, volvió a ayudar a los Bulls de Chicago a conseguir una importante victoria por 116-106 ante los Raptors de Toronto y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.
Gasol, que se quedó a las puertas de su primer triple doble de la temporada (18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), dijo que había llegado la hora de que cada uno elevase el nivel de juego para compensar la ausencia de las bajas por lesión.
"Me cago en la leche, esa asistencia que me ha faltado", exclamó Gasol cuando se le preguntó por lo cerca que estuvo del triple-doble. "Todos tenemos que dar un paso más, ser conscientes de esa realidad, entregarnos un poquito más y hoy han salido las cosas bien y es importante, que principalmente de locales no perdamos partidos".
El pívot internacional español reiteró que la victoria ante los Raptors había sido muy importante por lo bien que había reaccionado todo el equipo, la energía y la casta que sacaron a la hora de hacer bien las cosas en el campo.
"Victoria importante, vital para nuestro equipo después de la racha negativa que arrastrábamos", señaló Gasol. "El orgullo y la casta que hemos sacado es lo que necesitábamos para remontar y cambiar la dirección negativa que llevábamos".
Gasol alabó el trabajo de todos los jugadores reservas, así como la del base titular Derrick Rose, pero sobre todo la del alero Doug McDermott, que aportó 30 puntos y cuatro rebotes.
"Estuvo brillante tanto en ataque como en defensa", declaró Gasol. "Supo tener tranquilidad y su inspiración fue muy buena, como la del resto de los jugadores reservas".
Gasol, que también tuvo elogios para el base titular Derrick Rose, del que dijo su aportación fue clave, se mostró satisfecho de que los jóvenes valores del equipo quieran conocer sus opiniones y consejos de cara a como hacer mejor las cosas.
"Miran hacia mí porque soy el más veterano y quieren recibir los consejos que les ayuden a tener tranquilidad y buena comunicación", valoró Gasol. "Doug (McDermott) jugaba con demasiada ansiedad y eso le perjudicaba".
El jugador de Sant Boi volvió a destacar el tener la oportunidad de enfrentarse de nuevo a su exequipo de Los Ángeles Lakers y su amigo Kobe Bryant, lo hará el domingo cuando los Bulls se enfrenten por última vez esta temporada a la franquicia californiana.
"Siempre es especial hacerlo ante los Lakers y contra Bryant, pero con el aliciente que será tal vez la última que tengamos como profesionales de enfrentarnos en un campo de baloncesto", destacó Gasol. "Al margen de todas las emociones, el objetivo será el tener el máximo de concentración en busca de darle a mi equipo el triunfo".
Gasol admitió que la realidad de la vida es igual para todos y por lo tanto las cosas llegan a su final y hay que admitirlo como tal.
"Me quedan muchas cosas positivas de lo vivido en los duelos contra Bryant y cuando también fuimos grandes compañeros y amigos", subrayó Gasol. "Espero disfrutarlo".
En cuanto a la posibilidad que hubo de un posible traspaso y que al final no se dio, Gasol dijo que el haber concluido la incertidumbre sobre el futuro inmediato había sido reconfortante.
"No es la mejor situación y al final se pagó con la derrota que tuvimos en Cleveland, pero también somos conscientes de cómo se funciona dentro de este negocio del deporte de baloncesto profesional", subrayó el internacional español. "Lamento la salida de Kirk Hinrich por todo lo que hizo por el equipo, pero los directivos tendrían sus motivos a la hora de decidir su traspaso, nadie se casa con nadie y así es la vida".
Gasol también lamentó la muerte del escritor italiano Humberto Eco, del que dijo nunca lo conoció en persona, pero había leído sus libros.
Otro jugador español, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, también aportó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdió de local por 98-101 ante los Pacers de Indiana.
Ibaka jugó 35 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez -
Miguel del Pino: 'Mastín español versus lobo ibérico'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios