El mundo del deporte está lleno de situaciones rocambolescas. El martes 10 de febrero hemos vivido una de ellas. La familia Gasol no olvidará, fácilmente, este día. Pau Gasol conocía a media tarde que estará presente en el All Star Game de Toronto, como sustituto del lesionado Jimmy Butler. La lógica alegría de los Gasol se tornaba en tristeza cuando salía a la luz el parte médico de los Memphis Grizzlies, equipo de Marc, y que dejaba a todos cabizbajos.
Tras retirarse por un golpe en su pie derecho en el último partido de los Grizzlies ante los Blazers, nadie imaginaba la bomba que saltaba mediada la medianoche: Marc Gasol estará de baja indefinidamente tras fracturarse el pie derecho. Duro golpe para el baloncesto español y para unos Grizzlies que tendrán muy complicado meterse en Play-Off sin su estrella.
Teniendo en cuenta que la Regular Season termina el 16 de abril, todo hace indicar que la temporada para Marc ha finalizado. El objetivo del mediano de los Gasol es recuperarse bien para poder estar sin problemas en los próximo Juegos Olímpicos de Río allá por el mes de agosto.