Colabora

Caron Butler: el jugador que soñaba con ser traficante de drogas en vez de estrella NBA

Caron Butler comenzó a disparar armas de fuego a los nueve años y a vender drogas a los 11. Acabó jugando durante 14 temporadas en la NBA.

Lebron, Howard, Butler y Jamison en el All Star de 2007 | EFE

Caron Butler no tuvo una infancia sencilla. El actual alero de los Sacramento Kings, comenzó a disparar armas de fuego a la edad de 9 años. A los 11 ya vendía drogas en las calles de Racine (Wisconsin).

Butler ha sacado un libro autobiográfico que lleva por título "Tuff Juice: My Journey from the Streets to the NBA",en el que cuenta con detalle todos los avatares de su complicada vida.

De niño tenía una ilusión y no era el de convertirse en estrella NBA, precisamente. Todo lo que le rodeaba era afilado: drogas, delincuencia, armas...¿Su sueño? Llegar a ser uno de los grandes narcotraficantes de américa. Pablo Escobar era su referente. Quería ser el amo del mundo.

Uno de los mejores amigos de Kobe Bryant, como así lo afirma el jugador de los Lakers, pasó varias veces por la cárcel y parecía condenado a una vida llena de oscuridad. Sin embargo, gracias a su habilidad para jugar al baloncesto, Caron fue viendo la luz y consiguió labrarse una espléndida carrera NBA. Fue elegido en el puesto 10º por los Miami Heat, acumula ya 14 años en la mejor liga del mundo, repartidos en franquicias como Miami Heat, Los Angeles Lakers, Washington Wizards, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder, Detroit Pistons y Sacramento Kings, e incluso llegó a ser All- Star.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario