Colabora

Discreto regreso de Ricky Rubio tras siete meses alejado de las canchas

El base se quedó sin anotar punto alguno en la derrota de los Timberwolves ante los Grizzlies de Marc Gasol. "Me sentí un poco oxidado", dice.

Ricky Rubio. | Archivo

Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minesota, reapareció esta madrugada más de doscientos días fuera de las canchas por su lesión en su tobillo derecho, y lo hizo "un poco oxidado" y con derrota ante los Grizzlies Memphis de Marc Gasol.

Rubio, que tuvo que pasar por el quirófano, no pudo anotar punto alguno, mientras que su compañero de la selección aportó 12 puntos y ocho rebotes en el triunfo por 90-68.

El base había jugado su último partido el 18 de marzo y la lesión le impidió participar en el final de la temporada de la NBA y el Europeo 2015.

Tras repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes, indicó que se sintió "un poco oxidado", según publica el portal Startribune, pero aseguró que va a "estar listo" cuando comience la temporada. "Me cansé bastante rápido, puesto que traté de alcanzar la velocidad del juego", comentó el catalán, quien añadió: "Me sentí bien, pero todavía tengo que mejorar en ataque y mirar más por tirar en algunas ocasiones. Es algo que llega con los partidos. He estado trabajando en eso y vendrá con la temporada".

"No he jugado ningún partido en siete meses, así que no es fácil volver y conseguir esa sensación de nuevo", añadió Rubio, cuyo técnico, Sam Mitchell, se mostró satisfecho por su reaparición y su aportación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario