Suerte dispar para los españoles en la NBA. Pau Gasol y Nikola Mirotic han logrado la victoria con su equipo de los Chicago Bulls al imponerse a los Sixers de Filadelfia (95-104). Peor le han ido las cosas a Marc Gasol, Serge Ibaka y Ricky Rubio, que no han podido evitar las derrotas de los Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, respectivamente.
Pau ha firmado otro doble-doble (el sexto consecutivo y el número 45 en lo que va de temporada) y ha liderado el triunfo de los Bulls a domicilio ante los Sixers en la prórroga. Gasol, que jugó 43 minutos, anotó 27 puntos y capturó 16 rebotes, doce de ellos defensivos.
El jugador de Sant Boi fue el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por el base Aaron Brooks (31 puntos). "Es un triunfo muy valioso para nosotros", declaró Gasol. "Hemos tenido que superar un gran número de problemas, pero al final logramos la victoria que nos dará una gran confianza", añadía.
Mirotic también fue titular -en el puesto de alero por Mike Dunleavy- e hizo una gran labor al aportar otro doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, todos ellos defensivos. Mirotic jugó 43 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 4 de 5 desde la línea de personal. Además, dio cinco asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones.
Marc no tuvo su mejor noche
Marc Gasol llegó al TD Garden de Boston y esta vez no pudo ser el líder con su aportación individual que le iba a costar a los Grizzlies la derrota por 95-92 ante los Celtics, que luchan por estar en la fase final. El mediano de los Gasol no tuvo su mejor inspiración y, aunque cumplió con nueve puntos y siete rebotes, su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la derrota. El jugador All-Star disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal.
Ibaka, por su parte, anotó 15 puntos, pero su equipo de los Oklahoma City Thunder perdió en casa por 108-120 ante Los Angeles Clippers, bajando al noveno puesto de la Conferencia Oeste. Ibaka jugó 26 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2). El internacional español también capturó tres rebotes -todos defensivos- y dio dos asistencias.
Ricky Rubio tampoco encontró su mejor inspiración en la visita que los Timberwolves hicieron a los Phoenix Suns, que al final ganaron por 106-97. El jugador de El Masnou cumplió al aportar ocho puntos, cinco rebotes y seis asistencias, pero no tuvo la brillantez que en partidos anteriores a la hora de la dirección del ataque de los Timberwolves.
Rubio, que disputo 28 minutos, anotó 4 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, tampoco fue a la línea de personal, no recuperó ningún balón y perdió uno.