Colabora

Pau Gasol tumba a los Celtics

Los Bulls se impusieron a los Celtics con 29 puntos de Pau Gasol. Su hermano Marc no pudo hacer nada para evitar la derrota de los Grizzlies.

Sullinger atrapa un balón entre medias de Pau y Mirotic. EFE

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a ser protagonistas en la competición de la NBA aunque con suertes opuestas que dejaron los resultados conseguidos por sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis.

Mientras que el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, compañero de Pau Gasol, el novato Nikola Mirotic, hizo su debut como titular en la competición de la NBA.

Protagonismo completo de los españoles en el partido que los Bulls de Chicago ganaron por 109-104 a los Celtics de Boston, en tiempo de prórroga, con el ala-pívot Pau Gasol como líder en todas las facetas del juego.

Gasol confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al aportar un doble-doble de 29 puntos, incluidos 18 en la primera parte, capturó 16 rebotes y puso cinco tapones.

El internacional español anotó en la prórroga los cuatro puntos decisivos que les dio las ventajas parciales de 103-99 y 105-101, que serían decisivas.

Mirotic, a pesar de que le tocó jugar en el puesto de número tres, en sustitución del alero Mike Dunleavy, lesionado, cumplió en las acciones ofensivas y estuvo brillante en defensa, especialmente en el gran marcaje que le hizo a Jeff Green.

El exjugador del Real Madrid respondió con 10 tantos, incluidos los cinco que consiguió al final del tercer periodo e inicio del cuarto que permitieron a los Bulls la ventaja parcial de 72-71.

Mirotic hizo mejor labor defensiva al capturar ocho rebotes, todos bajo la canasta de los Bulls; dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Marc Gasol sufrió la derrota de su equipo, los Grizzlies, ante los Nuggets de Denver (114-85) a pesar que el jugador español volvió a ser el líder en el ataque de los líderes de la División Suroeste.

Pero esta vez la aportación del hermano mediano de los Gasol, de 18 puntos, no bastó y su equipo truncó una racha de tres triunfos consecutivos.

Gasol tuvo que sufrir un duro marcaje por parte del pívot novato, el bosnio Jusuf Nurkic, que realizó una gran defensa, en la que a pesar de actuar con dureza y fuerza, los árbitros no le señalaron ninguna falta personal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario