LeBron James y Carmelo Anthony son los dos agentes libres más importantes que están en el mercado y los que tienen condicionado el futuro de la reestructuración de varios equipos importantes. Pero el jugador que ha generado interés en más equipos y que más lo desean es el ala-pívot español Pau Gasol.
Después de conocerse que equipos como los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas, Bulls de Chicago, Knicks de Nueva York y Los Angeles Lakers tenían interés, ahora se han unido también nada menos que los Thunder de Oklahoma City, los Warriors de Golden State y hasta los Spurs de San Antonio.
La última novedad en la actualidad de los contactos que el agente de Gasol y el propio jugador están teniendo es la reunión que han mantenido en Los Ángeles los jugadores estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook con el internacional español para animarle a que se decida por los Thunder.
El equipo de Oklahoma también quiere conseguir los servicios del escolta-alero Mike Miller, gran amigo de Gasol desde que ambos estuvieron juntos con la franquicia de los Grizzlies de Memphis.
Aunque los Thunder no pueden ofrecerle a Gasol nada más que un salario de cinco millones de dólares para la próxima temporada, fuentes cercanas al proceso aseguran que el jugador español estaría abierto a unir esfuerzos por estar junto a Durant y Westbrook, además del ala-pivote Serge Ibaka.
El gerente general de los Thunder, Sam Presti, ha hablado por teléfono con Gasol, según varios medios estadounidenses. Asimismo, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupach, reconoció en una entrevista telefónica que esta semana podrán luego hacerle una oferta real a Gasol.
Chicago, muy interesado
El presidente de los Knicks, Phil Jackson, y el de los Heat, Pat Riley, también se encuentran entre los grandes nombres que esta semana hablarán por teléfono con Gasol. Mientras que los Bulls han sido los que más interés han mostrado también en Gasol, y de hecho, el jueves llegará a Los Ángeles una delegación del equipo de Chicago para entrevistarse con el jugador español.
Los Bulls podrían darle más dinero a Gasol que los cinco millones que le ofrecen los Thunder, pero el jugador español ve con buenos ojos el poderse unir a Durant y Westbrook en la lucha por conseguir un título de liga.
Por su parte, los Warriors tienen la posibilidad de ofrecerle a Gasol un contrato por la vía de firma y traspaso de 9,7 millones de dólares, pero tendría como fecha límite para decirse el 11 de julio.
Por último, los Spurs, brillantes campeones de liga, y nueva franquicia de la NBA, también le han hecho saber a Gasol que están interesados en luchar por sus servicios, aunque como le sucede a los Thunder y los Knicks no serán los que mejor salario les puedan ofrecer, dada las limitaciones que tienen en sus respectivas nóminas.