La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él.
En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen.
De acuerdo a varias fuentes periodistas, encabezadas por la cadena ESPN, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, con 49.000 millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del entretenimiento, se encargarían de la gestión.
Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada.
Antes que apareciese este grupo, Magic Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers.
Aunque el exjugador de los Lakers, rivales de patio de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter cualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling.
El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta.