El base español Ricky Rubio se ha reencontrado con su mejor juego en la recta final de la liga y fue el líder de los Timberwolves de Minnesota en su victoria sobre los Spurs de San Antonio, un triunfo sobre todo moral puesto que ya están eliminados de la fase final.
Todo lo contrario de lo que le sucede a su compatriota José Manuel Calderón, que realizó una buena labor de equipo y colaboró en otro triunfo importante de los Mavericks de Dallas en su lucha por asegurarse un boleto para los playoffs, de los que ya están a un triunfo.
Rubio aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves después de disputar 34 minutos en los anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también fue el líder del equipo en el reparto de siete asistencias; capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió dos.
Calderón, con los Mavericks, está más cerca de disputar la fase final que de irse pronto de vacaciones, y más después del triunfo que lograron a domicilio por 83-95 ante los Utah Jazz, el cuarto consecutivo, que los consolida en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste. El de Villanueva de la Serena siguió como director del juego de los Mavericks y aportó 10 puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista del EnergySolutions Arena, de Utah.
Calderón volvió a estar selectivo y eficaz en los tiros a canasta al anotar 4 de 6, y los dos fallos fueron intentos de triples; también falló dos lanzamientos de los cuatro que hizo desde la línea de personal. El internacional español dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes --todos defensivos--, puso un tapón y perdió dos balones.
Ibaka, que ya no se juega nada con los Thunder, tiene asegurada la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, los ayudó a conseguir una cómoda victoria a domicilio por 92-107 ante los Kings de Sacramento.
El internacional español aportó 19 puntos que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Thunder, solo superado por el alero estrella Kevin Durant (23).
Pau Gasol sigue sin jugar
Gasol, que tiene todavía cuatro partidos de la temporada regular con los Lakers, la última de su contrato, hará historia negativa al formar parte del equipo que logró la peor marca desde que trasladó su sede a Los Ángeles en 1960.
También podrían batir la peor marca en la historia del equipo que fue de 19-53, en la de 1957-58 cuando se disputaron 72 partidos y los Lakers tenían su sede en Minneapolis.