Menú

NBA

Calderón guía a los Mavericks a la caza de los playoffs

El base español llevó en volandas a sus compañeros y acabó con 19 puntos, a 4 de igualar su mejor registro esta temporada.

El base español llevó en volandas a sus compañeros y acabó con 19 puntos, a 4 de igualar su mejor registro esta temporada.

José Manuel Calderón guió a los Dallas Mavericks a la victoria contra Los Angeles Clippers en una de las siete finales que le restan al equipo tejano, que lucha junto a los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns por las últimas dos plazas que dan acceso a los playoffs en el Oeste.

El base español llevó en volandas a sus compañeros en momentos clave del choque y acabó con 19 puntos, a 4 de igualar su mejor registro esta temporada. Dirk Nowitzki fue decisivo con 26 tantos y 11 rebotes.

Blake Griffin logró el cuarto triple-doble de su carrera con 25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Los Clippers, que venían de ganar 17 de los últimos 19 partidos, sufrieron las bajas de Jamal Crawford y Danny Granger, que no jugarán hasta que comiencen las eliminatorias por el título.

Calderón fue amo y señor del choque en los primeros compases anotando 7 de los 9 primeros puntos de su equipo. Los angelinos se aferraron a la velocidad y acierto exterior de Darren Collison para acortar distancias de nuevo al descanso (56-58). El internacional español volvió a tomar el timón de la nave de Dallas y, con ocho puntos consecutivos -incluidos dos triples-, colocó una vez más a los de Rick Carlisle por delante.

Los Mavericks empiezan con buen pie una gira de cuatro partidos fuera de casa. Sus últimos dos encuentros de la fase regular serán, precisamente, contra Phoenix y Memphis.

Triunfo de los Thunder

Por otra parte, la figura del alero Kevin Durant volvió a brillar de manera especial en el triunfo que los Thunder lograron por 106-94 ante los Spurs de San Antonio en el duelo de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Durant, que aportó 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias, lideró una vez más el ataque balanceado de los Thunder, que lograron el tercer triunfo consecutivo y están a tres juegos de los Spurs.

Serge Ibaka también surgió como factor ganador al dominar las acciones bajo los aros. El ala-pivote aportó un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, en los 40 minutos que disputó. El internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, puso tres tapones, recuperó un balón y perdió otros dos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura