Ricky Rubio vivió su gran noche en el American Airlines Center, de Dallas, donde junto con el ala-pivote Kevin Love fueron las grandes figuras que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio y en la prórroga 122-123 al equipo local de los Mavericks.
El jugador de El Masnou, que disputó 49 minutos, consiguió un triple-doble, el tercero que lograba desde que llegó a la NBA, al aportar 22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos. Rubio anotó 8 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso un tapón.
El base titular de los Timberwolves fue siempre el motor y la clave que generó el mejor juego del equipo y que les guió a un triunfo que les mantiene con la esperanza de estar en la fase final. Rubio repartió siete asistencias en el primer cuarto, una más que todas las que lograron los Mavericks como equipo y los Timberwolves en conjunto llegaron hasta las 12.
El internacional español impuso siempre su dominio en el duelo individual que mantuvo con su compañero de selección José Manuel Calderón, que logró 12 puntos en los 28 minutos que disputó como titular de los Mavericks.
Calderón anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes -todos fueron defensivos-, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.
Triunfo de Grizzlies
Marc Gasol volvió a tener todo el protagonismo en el juego interior de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que le abrieron las puertas del triunfo en su equipo tras imponerse 96-86 a los Jazz de Utah y volver a ocupar el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.
El hermano mediano de los Gasol disputó 37 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 8-8 desde la línea de personal, los 10 rebotes que capturó fueron todos defensivos, además de repartir tres asistencias y poner cuatro tapones, siendo líder indiscutible el equipo en esa faceta del juego.
El poder de Gasol quedó patente al perder sólo un balón y cometer dos pérdidas de pelota, sin permitir que los hombres altos de los Jazz, el ala-pivote titular de los Jazz, Derrick Favors y el pívot suizo Enes Kanter, pudiesen ser factor ganador con su equipo.
Favors aportó sólo seis puntos, mientras que Kanter logró un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes.
Doble-doble de Pau
Mientras que Pau Gasol vio una vez más cómo su buena labor individual -alcanzó otro doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes-, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota que sufrieron los Lakers a domicilio tras perder por paliza de 109-125.
El hermano mayor de los Gasol jugó 36 minutos y anotó 8 de 18 tiros de campo, y 6 de 8 desde la línea de personal, y seis de los 10 rebotes fueron defensivos.
El jugador del Sant Boi también repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso cuatro tapones, como también lo hizo su hermano Marc, aunque la suerte final a nivel de equipo no fue la misma y le costó la derrota que deja a los Lakers (22-45) con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.