Colabora

Marc Gasol completa una gran labor y marcaje clave a Jefferson

La franquicia de Memphis se hizo de dos triunfos consecutivos pero continúa penúltima en la División Suroeste.

El pívot Marc Gasol fue el único jugador español que participó en la jornada de la NBA y se convirtió en pieza clave en la victoria de los Grizzlies de Memphis. El internacional español fue el tercer máximo encestador de los Grizzlies que vencieron por 111-89 a los Bobcats de Charlotte.

Marc aportó 14 puntos y nueve rebotes en 25 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

Gasol encestó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4; logró nueve rebotes, dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y sólo cometió una falta personal a pesar de la gran labor defensiva que realizó.

Su gran éxito estuvo en el marcaje que hizo sobre el pívot titular de los Bobcats, Al Jefferson, al que limitó a sólo 17 puntos (7-17, 0-0, 3-4) y siete rebotes. Jefferson había llegado al partido con un promedio de más de 31 puntos en los últimos cuatro encuentros disputados y en la primera parte sólo pudo anotar ocho tantos.

Gasol reconoció que enfrentarse a Jefferson siempre es un gran reto porque se ha convertido en uno de los jugadores altos de la liga más difícil de marcar. "Se trata de hacer que no se sienta cómodo ni pueda realizar su juego", comentó Gasol.

"No es una misión fácil, pero hicimos buen trabajo y al final conseguimos una victoria muy importante y necesaria de cara a la lucha por estar en la fase final", señaló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario