La figura del base Ricky Rubio destacó una vez más en su labor de dirigir el juego de los Timberwolves de Minnesota con el ala-pivote Kevin Love de líder que recibe sus pases y los ejecuta de manera precisa y transforma en canastas.
Rubio se convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA después ayudar a los Timberwolves a ganar a domicilio 104-121 ante los Jazz de Utah y aportó 15 puntos. El jugador de El Masnou disputó 27 minutos y se convirtió en el segundo máximo encestador de los Timberwolves, además de repartir siete asistencias y capturar seis rebotes.
Rubio anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y 4 de 5 desde la línea de personal, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo cuatro veces.
Si Rubio ayudó a Love a ser la figura en el ataque, José Manuel Calderón cumplió con su labor de dirigir el juego de los Mavericks de Dallas que tuvieron al ala-pivote alemán Dirk Nowitzki como figura en el partido que ganaron a domicilio 102-113 ante los Pistons de Detroit.
Calderón aportó 11 tantos tras disputar 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.
Esta vez el pívot Marc Gasol no pudo salvar a su equipo de la derrota, que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos que habían conseguido. Gasol no pudo realizar su mejor juego y al concluir el partido tampoco fue factor ganador con los Grizzlies, que no pudieron superar a los hombres altos de los Bobcats.
El jugador de Sant Boi disputó 38 minutos, y mantuvo al equipo en la primera parte, pero no sucedió lo mismo en la segunda y sus 15 puntos no impidieron la derrota. Gasol Marc anotó 5 de 15 tiros de campo y 5-6 de personal, capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.