El alero estrella Kevin Durant no tuvo que protagonizar un duelo individual con el ala-pivote Kevin Love, pero sí necesitó esforzarse al máximo en el partido que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganó por 106-97 a los Timberwolves de Minnesota.
Los Thunder ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Noroeste, segunda mejor marca de la liga.
Serge Ibaka aportó 14 puntos (7-12, 0-0, 0-9), siete rebotes, incluidos cinco ofensivos, puso tres tapones y dio una asistencia en los 32 minutos que disputó. Ante las bajas de Love, que sufre una lesión de cuello, el pívot montenegrino Nikola Pekovis y el alero Corey Brewer, el base español Ricky Rubio fue la gran figura que mantuvo al equipo en el partido.
Rubio aportó 19 puntos (6-12, 1-3, 6-11), líder encestador del equipo, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias y perdió cuatro balones.
Victoria de Dallas ante Grizzlies
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki ha encontrado su mejor momento de juego en lo que va de temporada y volvió a ser el líder que guió a los Mavericks de Dallas al triunfo esta vez ante los Grizzlies de Memphis a los que vencieron a domicilio por 96-110.
El base español José Manuel Calderón no tuvo ningún protagonismo en el juego a pesar que estuvo 31 minutos en el campo y aportó sólo cinco tantos (2-9, 1-4, 0-0), cuatro asistencias y un rebote. La victoria fue la tercera consecutiva de los Mavericks (29-21) que se consolidan en el tercer lugar de la División Suroeste que también busca conseguir los Grizzlies.
Marc Gasol nunca pudo con los hombres altos de los Mavericks y tampoco pudo ser factor ganador tras aportar 12 puntos y cinco rebotes. Pero su gran problema fueron también las perdidas de balón que tuvo seis, la peor marca en lo que va de temporada.
Gasol jugó 38 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, y 6 de 8 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones.
Los Lakers ganan tras siete derrotas
Los diezmados Lakers vencieron a domicilio por 108-119 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas.
La victoria de la franquicia de Los Ángeles, que se encuentran sin sus dos jugadores estrellas como son el escolta Kobe Bryant y el ala-pivote español Pau Gasol, tuvo al ala-pívot novato Ryan Kelly como el factor sorpresa que anotó 26 puntos, su mejor marca de profesional.
Tampoco jugaron el base canadiense Steve Nash, el ala-pívot Jordan Hill y el escolta Jodie Meeks.