Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a Milwaukee Bucks (99-90) y se anotaron la sexta victoria consecutiva. De nuevo la actuación del pequeño de los Gasol (19 puntos y seis rebotes ) fue vital para unos Grizzlies que mantienen su buena racha desde que el pívot volvió a los pabellones tras su lesión de rodilla, con un parcial de 9-1 en los últimos partidos.
Junto a él, el ala-pívot Zach Randolph volvió a destacar en la ofensiva de los Grizzlies, aportando un doble-doble de 23 puntos y diez rebotes. Junto a Randolph, Nick Calathes, hizo olvidar la baja de Mike Conley y consiguió su mejor puntuación como profesional con 22 puntos.
Pierden los Thunder
Por otro lado, los Washington Wizards se han impuesto esta madrugada a Oklahoma City Thunder (96-81), en un encuentro en el que el conjunto de la capital estadounidense, liderado por un gran John Wall (17 puntos y 15 asistencias), acabó con la racha de diez victorias consecutivas de unos Thunder en los que Kevin Durant aportó 26 puntos y el pívot español Serge Ibaka completó una discreta actuación con 14 puntos y ocho rebotes.
Los Wizards aprovecharon el cansancio de los Thunder para dar la campanada y acabar con al racha de diez victorias seguidas que venía cosechando el equipo de Oklahoma. De nuevo Kevin Durant (26 puntos y siete asistencias) fue la mejor baza en el ataque de un equipo que no estuvo muy colaborador de cara al aro, siendo Serge Ibaka el segundo jugador que más aportó con 14 puntos y ocho rebotes.
Sin embargo, poco pudieron hacer ante un John Wall muy inspirado que lideró el juego de un Washington y que alcanzó los 17 puntos y 15 asistencias. La gran actuación del base hizo que los Wizards tuvieran un partido cómodo en el que llegaron a disfrutar de hasta 17 puntos de ventaja, afrontando el final del duelo sin muchos agobios ante unos Thunder entregados a la derrota.
Derrota de Minnesota ante los Hawks
La misma suerte de Ibaka la sufrió su compatriota Ricky Rubio, que asistió a una nueva derrota de Minnesota, esta vez ante Atlanta (120-113). El base catalán demostró su versión más solidaria y repartió once asistencias en los 32 minutos que disfrutó sobre el parqué del Philips Arena de Atlanta.
Junto a él, Kevin Love volvió a llevar los galones del ataque de los Timberwolves y anotó 43 puntos que finalmente no sirvieron de nada. Los Hawks fueron muy superiores y el gran juego en equipo que demostraron (hasta cinco jugadores acabaron con dobles dígitos) superaron los 43 puntos de Love y dejaron la victoria en una ciudad de Atlanta que se asienta en la tercera posición de la Conferencia Este.