Colabora

Un gran Gasol no evita la derrota de los Lakers

El español, con 25 puntos y 10 rebotes, ha demostrado que está en un gran momento pese a los rumores de un posible traspaso.

Pau Gasol, durante el partido ante los Denver Nuggets. | EFE

Los Angeles Lakers sufrieron una histórica derrota en casa frente a los Denver Nuggets (115-137) pese al destacado 'doble-doble' de un Pau Gasol (25 puntos y 10 rebotes) que atraviesa un gran momento pese a los continuos rumores de traspaso, mientras que los Mavericks de José Manuel Calderón sucumbieron ante New York Knicks (80-92) y los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a Boston Celtics (119-89).

Ahora que el traspaso de Gasol a Cleveland Cavaliers está más cerca que nunca, tal y como asegura la prensa estadounidense, el pívot español sigue entonando su particular canto del cisne en los Lakers y se convirtió en el máximo anotador del duelo celebrado en el Staples Center, aunque no sirvió al encajar su equipo la llamativa cifra de 137 tantos.

Hacía veinte años que el equipo californiano no recibía tantos puntos, muestra del mal momento en medio de una plaga de lesiones y rumores de cambios en la plantilla. Aparte de la buena actuación de Gasol, la única buena noticia para Mike d'Antoni fue Kendall Marshall, que repartió 17 asistencias en su segundo partido como base titular.

Un parcial de 0-9 en el tercer cuarto permitió despegar en el marcador a Denver, que se soltó en el último parcial anotando 44 puntos. El festival anotador visitante estuvo liderado por Nate Robinson (21 puntos), Ty Lawson (20) y Timofey Mozgov (20).

Tampoco pudieron evitar la derrota los Mavericks, víctimas de su mala primera parte frente a los Knicks, que se fueron al descanso con 17 puntos de renta (35-52). La ausencia de Samuel Dalembert, castigado por el técnico Rick Carlisle por llegar tarde a un entrenamiento, fue un regalo de Reyes para New York, que dominó claramente el juego bajo los aros (47-34 en rebotes).

José Manuel Calderón aportó 12 puntos y 6 asistencias en 36 minutos de juego, en unos Mavericks liderados por Dirk Nowitzki (18 puntos). En cuanto a los Knicks, Carmelo Anthony (19 puntos) fue el artífice del triunfo en el American Airlines Center.

Por último, Serge Ibaka fue el único español que pudo celebrar una victoria la pasada madrugada, redondeando una buena actuación con doble-doble incluido (17 puntos, 11 rebotes). Los Thunder, que habían perdido sus dos últimos encuentros en casa, cerraron la mala racha arrollando a Celtics de la mano de Reggie Jackson (27 puntos).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario