Calderón regresa en un nuevo triunfo de los Mavericks
El base extremeño ha vuelto a ofrecer su mejor versión, tras estar un partido fuera debido a una contusión.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki quiso dar dos versiones muy diferentes de su juego y guardó la mejor para el final del partido que los Dallas Mavericks han ganado por 89-82 a los Charlotte Bobcats.
Nowitzki, que en la primera parte sólo pudo conseguir cuatro puntos después de fallar nueve de los 10 tiros de campo que hizo, en la segunda dominó por completo a la defensa de los Bobcats y aportó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y capturó tres rebotes.
Mientras que el base español José Manuel Calderón, que regresó con el equipo después de perderse un partido por una ligera contusión que sufrió en el tobillo derecho, fue el tercer máximo encestador al conseguir 12 puntos, incluidos nueve en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el marcador. Calderón jugó 33 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, dio una asistencia y capturó un rebote.
El triunfo, el sexto en los últimos diez partidos disputados, dejó a los Mavericks con marca de 10-0 en los enfrentamientos que han tenido en Dallas contra los Bobcats y de 17-1 en toda la serie entre ambos equipos.
Ficha técnica
Dallas Mavericks (22+17+21+29): Calderón (12), Ellis (22), Dalembert (2), Nowitzki (25), Marion (8) -cinco inicial-, Crowder (3), Blair (2), James (5), Mekel (-), Larkin (-) y Carter (10)
Charlotte Bobcats (18+24+25+15): Walker (16), Henderson (16), Jefferson (19), McRoberts (10), Kidd-Gilchrist (6) -cinco inicial-, Tolliver (3), Zeller (2), Biyombo (-), Sessions (6), Gordon (4) y Taylor (-)
Árbitros: Kane Fitzgerald, Tony Brothers y Kevin Scott. Señalaron faltas a McRoberts, de los Bobcats. No hubo eliminados por personales
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.612 espectadores
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
La subida del diésel de Sánchez castigará cinco veces más a los hogares más pobres -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista
Ver los comentarios Ocultar los comentarios