LaMarcus Aldridge y Damian Lillard resultaron decisivos para que los Portland Trail Blazers cortaran una racha de seis derrotas seguidas en el Staples Center frente a unos Lakers (108-114) que, a pesar de la fantástica labor de su banquillo, acusaron la peor noche de Pau Gasol esta temporada, lastrado por los problemas físicos.
Aldridge consiguió 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Lillard añadió 26 tantos y 9 asistencias. Xavier Henry lideró a los Lakers con 27 puntos, en tanto que el español, con molestias en el tobillo derecho y la muñeca izquierda, se quedó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.
Las constantes pérdidas de balón de los californianos propiciaron que su contrincante, todo velocidad y concentración, pisara el acelerador de la mano de un eléctrico Aldridge. Portland gestionó mejor la fase decisiva del choque, mantuvo la calma con triples de Lillard y Matthews y aguantó la meritoria embestida de su contrincante, despedido con aplausos por un público que anhela el inminente regreso de Kobe Bryant.
Ibaka le gana la partida a Ricky Rubio
En otro de los duelos de la noche. Serge Ibaka le ganó la partida a Ricky Rubio. Esta vez, el turno de conseguir los puntos decisivos correspondió al alero estrella Kevin Durant, que aportó su primer triple doble de la temporada para que los Oklahoma City Thunder vencieran por 113-103 a los Minnesota Timberwolves.
Durant aportó 32 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, recuperó cuatro balones y puso cuatro tapones que ayudaron a los Thunder recuperar su desventaja en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 30-25 que cambió la historia del partido, el séptimo consecutivo que ganó el equipo de Oklahoma City.
Serge Ibaka mantuvo su condición de jugador clave en la labor de equipo al aportar 15 puntos en los 38 minutos que disputó. Anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó ocho rebotes -seis defensivos-, puso tres tapones y dio una asistencia.
Por su parte, Ricky Rubio hizo una buena labor de equipo, pero no pudo ganar el duelo individual ante Westbrook al aportar ocho puntos, repartir siete asistencias, recuperar dos balones y perder tres. El jugador de El Masnou tuvo problemas con el árbitro Joey Crawford después de que Rubio le cuestionara una falta personal que le había pitado mientras marcaba a Westbrook. El español le hizo la pregunta de "¿por qué a mi?" a lo que Crawford respondió con un "no me mires de esa manera" y el jugador español a los pocos minutos recibió de nuevo otra falta personal que le señaló el mismo árbitro.