La espléndida pareja interior formada por Zach Randolph y Marc Gasol se encargó de infligir la primera derrota a Los Angeles Clippers (102-106) como locales, a pesar de que su base Chris Paul se convirtió en el segundo jugador en la historia que empieza una temporada con 11 dobles-dobles seguidos.
Randolph dejó su sello con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Gasol brilló y acechó de nuevo el triple-doble con 23 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. Blake Griffin fue el mejor de los Clippers con 23 puntos y 11 rebotes, en tanto que Paul añadió 18 tantos y 11 asistencias.
Calderón vuelve a dirigir a los Mavericks
Por otro lado, José Manuel Calderón volvió a dirigir con acierto a los Dallas Mavericks para conseguir un trabajado triunfo (97-94) ante los Philadelphia Sixers. El base español también hizo una buena labor de equipo al aportar 14 puntos y ser el cuarto titular que consiguió números de dos dígitos.
Calderón jugó 32 puntos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y perdió dos. El escolta Monta Ellis volvió a ser el mejor jugador de su equipo tras conseguir un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias.
La trabajada victoria ayuda a los Mavericks (7-4) a comenzar una racha de siete partidos fuera de su campo de los próximos nueve que tiene previsto disputar y confirma las buenas sensaciones del equipo en el inicio de la temporada.