Pau Gasol y Marc Gasol coquetearon con el triple doble, en una noche en la que los los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies sumaron sendos triunfos ante los Detroit Pistons y los Sacramento Kings.
Los Angeles Lakers evitaron una tercera derrota al superar a los Pistons (114-99) con la confirmación del gran nivel de Jordan Hill y Steve Blake.
Pau Gasol registró 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Hill firmó 24 tantos y 17 rebotes -récords en su carrera- y Blake repartió 16 asistencias. El base ha logrado 10 asistencias o más en cuatro partidos seguidos por primera vez como profesional.
Los angelinos respondieron de esta manera tras comprobar cómo Kobe Bryant se entrenaba por primera vez el sábado tras siete meses de ausencia por lesión, aunque por ahora se desconoce su fecha de regreso a las pistas.
Marc Gasol, líder de los Grizzlies
Por su parte, Marc Gasol surgió como el líder indiscutible en el juego de equipo de los Memphis Grizzlies, que vencieron a domicilio por 86-97 a los Kings de Sacramento.
Gasol fue el jugador más completo al aportar 19 puntos, incluidos 13 en la primera parte cuando los Grizzlies se fueron al descanso con la ventaja parcial de 34-47, repartió nueve asistencias, su mejor marca de la temporada, y capturó ocho rebotes.
El pívot disputó 39 minutos y anotó 8 de 14 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, siete de los ocho rebotes fueron defensivos, perdió tres balones y cometió dos faltas personales. La victoria fue la segunda consecutiva que consiguen los Grizzlies (5-5), primera vez en lo que va de la nueva temporada, y ambas fuera de su campo.