Días después de la exhibición sufrida a manos de Anthony Davis, Los Angeles Lakers y Pau Gasol se vengaron de los New Orleans Pelicans (116-95) con un magnífico juego en equipo, ejecutado por una rotación que podría consolidarse durante la ausencia de Steve Nash por problemas en la espalda.
Jordan Hill lideró a los locales con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el español aportó 14 tantos y 8 rebotes. Por los Pelicans destacaron Eric Gordon, con 17 puntos, y Davis con 15 tantos. Los Lakers, con Jodie Meeks, Wesley Johnson y Hill como titulares, obtuvieron su novena victoria seguida en casa frente a los Pelicans. Mike D'Antoni volvió a experimentar con su plantilla y parece haber dado con la tecla tras haber probado seis quintetos iniciales distintos en los nueve partidos disputados.
Gasol no iba a permitir que Davis lo arrollara como ocurrió el pasado viernes, así que en el primer balón que tocó el pívot angelino, bailó a su defensor en la zona y tras una finta que impidió el tapón de su rival, ejecutó un medio gancho de gran dificultad. La defensa de los californianos rayó a gran altura, tanto en el perímetro con la agresividad de Jordan Farmar y Henry, como en la pintura con unos sólidos Jordan Hill y Gasol, que lograron que Davisno tuviera su mejor noche.
Calderón sigue brillando con Dallas
Por otro lado, Dirk Nowitzki todavía no ha alcanzado su mejor toque de muñeca en lo que va de la nueva temporada, pero sí anotó los puntos que le permitieron superar al legendario Jerry West en la lista de mejores encestadores de la historia de la NBA y ayudó a los Dallas Mavericks a vencer por 105-95 a los Washington Wizards.
Nowitzki, que aportó 19 puntos, con los que alcanzó los 25.194 puntos anotados desde que llegó a la NBA y pasó a ocupar el decimosexto puesto en la lista de todos los tiempos, dos más que los que logró West.
El base español José Manuel Calderón se mantuvo en la línea de jugador clave en las acciones de equipo y logró 11 puntos en los 33 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center, de Dallas, donde los Mavericks han ganado los cuatro partidos que han disputado.
Calderón anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, no fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió dos y capturó un rebote. La victoria fue la segunda consecutiva que consiguieron los Mavericks que se pusieron con marca ganadora de 5-3.