El primer duelo de la era Howard con los Rockets de Houston y su exequipo Los Angeles Lakers dejó como gran protagonista al base Steve Blake que a falta de 1,3 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó el triple que le dio la victoria (98-99) a su equipo.
Antes de la canasta decisiva de Blake, que aportó 14 puntos, incluidos cuatro de seis triples, los Rockets tuvieron todas las opciones de conseguir la victoria, pero los fallos del escolta James Harden y la mala defensa que hicieron en la última jugada fue lo que les costó la derrota.
El base Patrick Beverley tuvo la última oportunidad de haber conseguido el triunfo para los Rockets, pero su intento de triple rebotó en el aro y los Lakers celebraron el triunfo como algo especial en el primer duelo contra el jugador que les rechazó el pasado verano para firmar por el equipo tejano.
Howard cumplió con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, pero volvió a fallar desde la línea de personal cuando los Rockets más necesitaron de sus puntos y el entrenador Mike D'Antoni, de los Lakers, conocedor de su deficiencia en esa faceta del juego, decidió la estrategia de provocarlas permanentemente.
Pau Gasol no brilló de nuevo en el juego ofensivo, anotó sólo dos puntos, pero hizo una gran labor defensiva y fue el líder bajo los aros al capturar 12 rebotes. El internacional español jugó 32 minutos en los que encestó 1 de 10 tiros de campo, 11 de los 12 rebotes fueron defensivos, y repartió dos asistencias.