El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki mantuvo su eficacia encestadora y el base español José Manuel Calderón la recuperó en el partido que los Mavericks de Dallas ganaron por 111-99 a los Grizzlies de Memphis.
Menos de 24 horas necesitaron los Mavericks para olvidarse de la derrota sufrida la noche anterior en el Toyota Center de Houston ante los Rockets (113-105) y volver a ser ganadores ante unos Grizzlies que tampoco han comenzado la temporada con su mejor juego.
Aunque el partido no tuvo el mejor inicio para los Mavericks al fallar los siete primeros tiros que hicieron a canasta, Nowitzki rompió la mala racha y encabezó un parcial de 13-0 que sería decisivo.
Los Mavericks vieron como Calderón jugaba su mejor partido en ataque desde que se inició la temporada y aportó 15 puntos con los que rompió la mala racha de haber anotado sólo un tiro de campo de los 15 que había hecho en los dos primeros partidos.
El base español jugó 39 minutos en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal. Calderón volvió a ser el líder del equipo en la dirección del juego al repartir cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y no perdió ninguno.
En el conjunto rival, Marc Gasol estuvo bien en el apartado ofensivo al conseguir 23 puntos, pero no tuvo presencia en el juego bajo los aros. Jugó 36 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7), capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, y repartió una asistencia.