A sus 33 años, Pau Gasol afronta con ilusiones renovadas una nueva temporada en los Lakers. El pívot español tuvo que parar el pasado verano y renunciar al Eurobasket con la selección española para tratarse de sus maltrechas rodillas y ahora está empezando a ver los resultados.
"Me siento fresco, físicamente muy bien, mucho mejor que el año pasado. Estoy muy motivado y contento con mi juego. Ahora hay que empezar con buen pie", afirmó Gasol en declaraciones a la cadena norteamericana ESPN, después de convertirse en el mejor jugador de los Lakers en pretemporada, con una media de 13,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,1 asistencias.
Al jugador de Sant Boi no se le olvida el calvario que sufrió la pasada temporada, debido a sus problemas físicos, y espera poder dar su mejor versión en una campaña que comienza plagada de incógnitas para su equipo. Con la lesión de Kobe Bryant y los problemas físicos del veterano Steve Nash, Gasol será el referente del conjunto angelino en el inicio de una temporada en la que esperan recuperar el brillo perdido la pasada campaña.