Los Golden State Warriors se han aprovechado de los suplentes de Los Angeles Lakers para ganar por 100-95 en un partido amistoso disputado en Pekín en el que el pívot español Pau Gasol anotó quince puntos.
El conjunto angelino ganaba por once puntos al finalizar el tercer cuarto, pero Mike D'Antoni optó por dar oportunidad de más minutos a los suplentes, lo que fue aprovechado por los Warriors para lograr un parcial de 31-15 y vencer por 100-95.
David Lee, con 31 puntos y seis rebotes, fue el hombre más destacado del encuentro junto a su compañero Stephen Curry, que aportó 24, mientras que Andrew Bogut logró 14 rechaces para los Warriors. Nick Young fue el máximo referente ofensivo de los Lakers con 18 puntos, mientras que Chris Kaman logró 14 tantos y diez rebotes.
El pívot español, que añadió seis rebotes (uno en ataque) y tres asistencias a sus estadísticas en los 26:52 minutos que estuvo en pista, reconoció que hasta que vuelva Kobe Bryant deben jugar "duro y como un equipo"
Ambos equipos ya se enfrentaron esta pretemporada, el pasado día 5 en Ontario (Canadá), y entonces venció el conjunto de Mike D'Antoni pese a las ausencias de Steve Nash, Pau Gasol y Kobe Bryant. El viernes se medirán de nuevo, pero en Shanghái.