El base Ty Lawson y el escolta-alero Jordan Hamilton anotaron 15 puntos cada uno en el partido de pretemporada que los Nuggets de Denver ganaron por 97-88 a Los Ángeles Lakers. La victoria fue la primera que consiguieron los Nuggets en el debut de Brian Shaw como nuevo entrenador, que ocupó el cargo dejado vacante por George Karl, despedido al concluir la pasada temporada.
Shaw, que jugó como base y fue asistente de Phil Jackson dentro de la organización de los Lakers, supo mover mejor que Mike D'Antoni el banquillo y además tuvo a Lawson como el jugador clave que dirigió el ataque al conseguir un doble-doble de 10 rebotes y seis asistencias.
Junto a Lawson y Hamilton, el pívot JaVale McGee aportó 12 puntos, siete rebotes y recuperó un balón, mientras que el ala-pívot J.J.Hickson, que hizo su debut con los Nuggets después de firmar como agente libre y dejar a los Trail Blazers de Portland, logró 10 tantos y capturó seis balones bajo los aros.
Los Nuggets no tuvieron buen control del balón al perderlo 28 veces y también cometieron 33 faltas. A pesar del triunfo, los Nuggets (1-0), al igual que los Lakers (1-1), mostraron un pobre nivel de juego, típico del comienzo de temporada, aunque el equipo angelino, que la noche anterior había ganado a los Warriors de Golden State (104-95), tuvieron en la alineación titular al ala-pívot español Pau Gasol y la base canadiense Steve Nash.
Gasol, que mostró que se encuentra en plena fase de preparación, aportó 13 puntos al anotar 4 de 13 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón en los 23 minutos que jugó. Mientras que Nash dirigió bien el juego en los 22 minutos que estuvo en el campo al repartir seis asistencias, pero se fue sin anotar al fallar los dos tiros que hizo a canasta.
El máximo encestador de los Lakers volvió a ser el base belga Xavier Henry que aportó 15 puntos, 14 menos que la noche anterior cuando consiguió 29 y ayudó al equipo angelino a romper racha de 10 derrotas consecutivas que tenía en partidos de exhibición durante las últimas tres temporadas. Con el debut de Gasol y Nash, D'Antoni dio descanso al base Jordan Farmar y al pívot Chris Kaman, que la noche anterior habían jugado ante los Warriors.
El alero Marcus Landry aportó 13 puntos y fue el sexto hombre de los Lakers, que tendrán que disputar cuatro partidos de pretemporada en seis días antes de viajar a China donde jugaran dos partidos de exhibición contra los Warriors. Los Lakers siguen sin el escolta estrella Kobe Bryant que se recupera de una grave lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió el pasado abril y no se espera que juegue ningún partido durante la pretemporada. El partido inaugural de la temporada regular de los Lakers será contra Los Ángeles Clippers, el próximo 29 de octubre, en el Staples Center.
Pau Gasol vuelve a las pistas con los Lakers
El pívot español anotó 13 puntos y recogió 4 rebotes en su primer partido de pretemporada ante los Denver Nuggets.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura