Colabora

Derrick Rose volvió con los Bulls

El base, que llevaba más de un año sin jugar, anotó 13 puntos en apenas 20 minutos en la victoria de su equipo ante los Pacers.

Derrick Rose fue MVP de la temporada 2010-2011 | Cordon Press

Uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos años, Derrick Rose, regresó a las canchas tras haber estado lesionado durante un año y medio. El Jugador Más Valioso de la temporada 2010-2011 anotó 13 puntos y dio 3 asistencias en la victoria de Chicago Bulls ante Indiana Pacers por 82-76 en su primer partido de la pretemporada. El base rindió a un buen nivel, dejando muestras de su clase, a pesar de sus cuatro pérdidas de balón. Taj Gibson y Luol Deng fueron los máximos anotadores de los Bulls con 18 y 15 puntos respectivamente.

En cuanto a los Pacers, Danny Granger volvió a jugar tras una larga lesión que le apartó de las canchas durante la mayor parte de la temporada pasada. Sin embargo, el alero no tuvo su mejor día al anotar sólo 2 canastas de 10 intentos. David West Paul George anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el pívot, Roy Hibbert, estuvo muy cerca de firmar un double-double tras anotar 11 puntos y coger 9 rebotes.

En otro partido de la pretemporada, Los Angeles Lakers, sin Pau Gasol, Kobe Bryant y Steve Nash, derrotaron al equipo revelación de la temporada pasada, los Golden State Warriors, por 104-95. El escolta, Xavier Henry, tuvo un debut soñado con el equipo angelino tras convertirse en el máximo anotador del partido con sus 29 puntos en 26 minutos. Henry tuvo un gran acierto en tiro de dos puntos al anotar 9 canastas de 15 intentos. Otro de los nuevos fichajes de los Lakers, Chris Kaman, firmó un double double, mientras que Jordan Farmar, que ha regresado a Los Ángeles este verano, anotó 14 puntos y dio 7 asistencias en 27 minutos.

Por otro lado, Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors con sus 26 puntos, mientras que el nuevo fichaje, el escolta Andre Iguodala, aportó 15 puntos y 3 rebotes. No obstante, la gran estrella del equipo, Stephen Curry, todavía no ha encontrado su mejor nivel al anotar tan solo 5 puntos, fallando, además, sus cuatro intentos desde la línea de los tres puntos.

En su primer partido de la pretemporada, los Houston Rockets de Dwight Howard y James Harden fueron derrotados por los New Orleans Pelicans por 115-116. Howard anotó 19 puntos y cogió 9 rebotes, mientras que Harden fue el máximo anotador de su equipo con sus 21 puntos. Los Pelicans no pudieron contar con sus dos mejores jugadores, Eric Gordon y Ryan Anderson, pero el gran rendimiento del escolta Anthony Morrow ( 26 puntos) y Austin Rivers ( 21 puntos) permitieron a New Orleans llevarse el partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario