Lamar Odom, alero de 33 años, ha sido dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers (2009,2010) junto a Pau Gasol. Su infancia no fue sencilla: su padre era adicto a la heroína y su madre murió cuando él tenía 12 años y se fue a vivir con su abuela, que falleció ocho años después.
En 2001 la NBA suspendió en dos ocasiones al jugador por violar la política antidrogas de la competición y parece que los últimos dos años ha recaído de nuevo según informan numerosos medios de comunicación norteamericanos en los últimos meses.
TMZ, famosa página de cotilleos, asegura que el abuso con las drogas de Lamar Odom puede ser el motivo de su crisis matrimonial con la famosa Khloe Kardashian y que, su todavía esposa "está más preocupada por salvarle que por salvar su matrimonio".
Según publica esa misma web, el jugador llevaría 72 horas en paradero desconocido y existe una preocupación máxima que haya sucumbido al crack. Además de su infancia, su presente no ha sido sencillo: en 2006 perdió a su hijo de seis meses por muerte súbita y en 2011 protagonizó un accidente de tráfico en el que murió un joven de 15 años.