José Manuel Calderón aprovechó uno de sus días de descanso con la selección española para desplazarse a Estados Unidos, donde fue presentado junto a otros jugadores como parte de la nueva plantilla de los Dallas Mavericks para la temporada 2013/2014.
Calderón se mostró contento y con ganas de empezar a entrenar con los Mavericks: "Tenemos una gran oportunidad de hacer grandes cosas porque tenemos las piezas necesarias para jugar un muy buen baloncesto. En este equipo tenemos realmente muchos buenos jugadores y podemos competir por todo".
Nowitzki y Ellis junto al base español son tres de las piezas fundamentales para realizar una buena temporada y llegar lejos en los play-offs. No en vano, el equipo ganó en la temporada 2010/2011 el anillo de la NBA: "Llevo ocho años en la NBA y todos saben cómo juego. Intento involucrar a la gente en el juego del equipo y llevar el balón al sitio necesario y al compañero que necesita el balón, soy un jugador de equipo, voy a intentar pasar el balón y que ellos anoten".
Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, analizó la nueva plantilla pidiendo que olviden la pasada temporada: "Tenemos mucha visión de juego en el puesto de base con Calderón y con Devin Harris, Monta Ellis es un jugador muy inteligente juegue de base o escolta. Tenemos capacidad para hacer muchas cosas".