Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers en la NBA, manifestó desconocer su futuro inmediato y aseguró no tener "ni idea" de dónde jugará la próxima temporada, pese a que todavía le queda un año de contrato con el equipo angelino.
"No tengo ni idea de dónde jugaré el año que viene. Si hay movimientos o no ya lo veremos, así es que tengo que tomármelo con tranquilidad", explicó Pau Gasol en un acto del Banco Popular, del que es imagen publicitaria. "Depende de muchas cosas, de si firma Dwight Howard, de lo que quieran los propietarios y del margen salarial que pueda tener el equipo de cara a la próxima temporada", siguió.
La continuidad de Howard o no podría afectar a Pau por la poca capacidad de maniobra económica que tienen los Lakers. "Por lo que me han dicho, el equipo quiere que continuemos los dos, pero depende del equipo. Tienen necesidad de reducir presupuesto y teniendo en cuenta que este año no hemos cubierto las expectativas, tampoco habría que descartar otros movimientos. Así es la NBA", dijo.
Confía en el regreso de Bryant
Pau afirmó que la que acaba de terminar ha sido la temporada "más complicada" de su vida profesional. "Han sido muchas cosas por el cambio de entrenador, las lesiones, los rumores. Al final he acabado mucho mejor de lo esperado y me he ido con un buen sabor de boca", subrayó.
El pívot internacional español prefiere centrarse en jugar lo mejor posible el próximo año. "Mi objetivo es jugar lo mejor posible el próximo año. Para ello debo prepararme bien, porque será mi decimotercera temporada en la NBA y tendré 33 años. Tanto si juego en los Lakers como si lo hago en otro equipo, quiero volver a estar entre los mejores de la Liga", proclamó Pau.
La presencia o no de Mike D'Antoni en el banquillo tampoco será algo decisivo en el futuro inmediato de Pau Gasol. "Igual la próxima temporada no está D'Antoni, o no estoy yo, o no estamos ninguno de los dos. No tengo ni idea", apuntó.
El jugador también habló de Kobe Bryant. "Estoy seguro de que volverá en el mejor estado posible y seguro que va a sorprender a mucha gente. Kobe tiene una disciplina de trabajo muy por encima de lo normal", aseguró.