La tragedia del tornado de Oklahoma City, que ha dejado un saldo provisional de 24 muertos y más de doscientos heridos, ha llevado al alero estrella del equipo local de los Thunder, Kevin Durant, a donar a través de su fundación un millón de dólares para los damnificados.
Durant, que nada más ocurrir el tornado envió mensajes de apoyo a través de su página Twitter, dio a conocer hoy la donación y su intención de regresar a la ciudad para comenzar a ayudar personalmente en todo tipo de labores. "A medida que veo las imágenes de lo ocurrido y el número de víctimas y casas destruidas que ha dejado el tornado, mayor es mi tristeza, pero a la vez el convencimiento de que juntos vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho desde que llegué a Oklahoma City", destacó Durant.
"Yo llamo a Oklahoma City mi casa. Paso todo el tiempo a través de la zona de Moore, donde mayor daño hizo el tornado, y es muy doloroso lo que se ve, pero entre todos lograremos reconstruirlo", subrayó. "Es el momento de estar más unidos y más juntos para ayudar y demostrar que es ahora cuando tenemos que apoyarnos más que nunca, como los aficionados lo hacen con nosotros cuando estamos en el campo".
Los Thunder, que llegaron a Oklahoma City en la temporada del 2008 tras dejar la sede de Seattle, donde tenían el nombre de los SuperSonics, también han donado un millón de dólares como lo ha hecho el sindicato de jugadores.
La organización de la Cruz Roja confirmó que la donación de Durant es la más importante que han recibido hasta ahora y además sirve de aliciente para que más personas sigan su ejemplo.