El veterano ala-pívot Tim Duncan hizo valer toda su clase y experiencia para erigirse como el líder que anotó los puntos decisivos que permitieron a los San Antonio Spurs vencer en la prórroga por 93-89 a los Memphis Grizzlies, en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste.
Duncan, que aportó 17 puntos (6-14, 0-0, 5-7), nueve rebotes, cuatro tapones, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, anotó los seis primeros tantos de la prórroga que fueron los que levantaron la moral al equipo después de haber perdido una ventaja de 13 en la recta final del tiempo reglamentario, y le abrieron de nuevo las puertas del triunfo que puede valer un título.
"Ha sido un gran triunfo, el que necesitábamos conseguir después de la manera como nos complicamos el partido", declaró Duncan al concluir el encuentro. "Teníamos bajo control el marcador y el ritmo del juego, pero perdimos la concentración ante un rival que siempre lucha".
El triunfo dejó a los Spurs con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo sábado, en el FedExForum, de Memphis.
El base Mike Conley y el base-escolta reserva Jerry Bayless aportaron 18 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Grizzlies y una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot Zach Randolph y Gasol, que anotaron 15 y 12 tantos, respectivamente, y dominaron el juego bajo los aros.
Marc Gasol fue una vez más el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble tras capturar 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos. El pívot de Sant Boi jugó 43 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.