Colabora

Marc Gasol pone a los Grizzlies a un paso de la final de la Conferencia Oeste

El pívot volvió a ganar en su duelo con Ibaka, al anotar 23 puntos y capturar 11 rebotes.

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph fueron los líderes que permitieron a los Grizzlies derrotar en la prórroga a los Oklahoma City Thunder en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que dominan ya por 3-1.

Los Grizzlies volvieron a demostrar que son un equipo luchador, seguro en defensa, que sabe encontrar el camino para anotar los puntos decisivos y que tienen a varios jugadores que ejercen la labor de líderes. Todo lo contrario de lo que les sucede a los Thunder, que mientras el alero Kevin Durant se siente en plenitud de fuerzas son un equipo ganador, pero que no encuentra ayuda ofensiva en la recta final de los partidos.

Gasol sentenció en la prórroga con un tiro en suspensión y uno de dos lanzamientos de personal que puso en el marcador el parcial de 101-97 a falta de 20 segundos para que concluyese el quinto tiempo. El alero Tayshaun Prince anotó los dos últimos puntos con dos tiros desde la línea de personal y puso el marcador definitivo de la gran victoria lograda por los Grizzlies.

El base Mike Conley fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 24 puntos (7-21, 4-10, 6-7) que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, todos titulares que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también brilló una vez más tanto en el juego individual como de equipo y surgió con los puntos claves en los momentos decisivos del partido. El jugador de Sant Boi disputó 48 minutos en los que anotó 8 de 18 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes -ocho fueron defensivos-, y puso seis tapones, líder indiscutible del equipo.

Mientras, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también jugó un gran encuentro al aportar un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que no pudieron salvar a los Thunder de la derrota. Ibaka jugó 37 minutos en los que encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), 11 de los 14 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario