El que fuera uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de la historia pasó ayer por los micrófonos de Tiempo Extra, es esRadio. Toni Kokoc consiguió tres títulos de la máxima competición continental con la Jugoplastika y tres anillos de la NBA con los Chicago Bulls.
Junto a Vicente Azpitarte, presentador del programa, Kukoc recordó su etapa europea. "Me acuerdo de todo. Fue una parte muy importante de mi carrera, muy emocionante. Me encantaba entrenar y aprender cada día. Había muchos retos, éramos muy jóvenes y los tres títulos fueron clave", contó el exjugador croata. "Disfrutábamos cada partido contra el Barcelona, el Maccabi o el Aris, eran los mejores de Europa en ese momento", añadió
Elegir entre los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera no es tarea sencilla, aunque asegura que la NBA requiere de un mayor esfuerzo. "Cada uno fue difícil pero creo que, en general, ganar el anillo de la NBA es más complicado. Llegas a jugar más de cien partidos entre la liga regular y los ‘playoffs’. Obviamente, en cuanto a competición, la NBA es más dura", contó en esRadio.
A pesar de vivir en Estados Unidos, Kukoc sigue muy pendiente del baloncesto del viejo continente: "Los sigo bastante. Desde hace unos años los emiten aquí por televisión y a la gente les gusta". De hecho, está al tanto de la Euroliga. "Los mejores equipos han encontrado la forma de llegar a la ‘Final Four’. Es solo un partido y quien sea que juegue mejor ese día, va a estar en la final. La NBA es diferente. Hay series a siete partidos y el 99 por ciento de las veces termina ganando el mejor equipo", indicó.
"Hay una larga historia entre Barcelona y Real Madrid, así que va a ser un partido muy importante y bonito", añadió.
Toni Kukoc vive actualmente en Chicago donde reconoce que lleva "una buena vida" y le dedica mucho tiempo a otra de sus pasiones, el golf. Sin embargo, quiere volver a vincularse al deporte que tantas alegrías le regaló. "Estoy intentando volver al baloncesto por un camino o por otro, ya se verá qué pasa", dijo.