El resurgir del ala-pívot Zach Randolph se hizo sentir de inmediato en el juego de los Grizzlies de Memphis que aprovecharon de nuevo su gran aportación individual y se impusieron por 94-82 a Los Angeles Clippers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste. El dominio y aportación de Randolph permitió a los Grizzlies conseguir su primer triunfo en la serie que van ganando los Clippers por 2-1 al mejor de siete partidos.
Marc Gasol, que recibió el trofeo de Jugador Defensivo del Año antes de que diese comienzo el partido, jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal, los ocho rebotes capturados fueron baja la canasta de los Grizzlies, dio dos asistencias y puso un tapón.
El jugador de Sant Boi también ganó el duelo individual al pívot DeAndre Jordan, de los Clippers, que sólo aportó dos puntos y ocho rebotes.
Ninguno de los equipos superó el 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero los Grizzlies dominaron el juego bajo los aros al conseguir 45 rebotes por 33 de los Clippers, que les dieron segundas oportunidades.
En el resto de partidos, el escolta Ray Allen estableció una nueva marca en la competición de la fase final de la NBA y dejó a los Heat de Miami a un triunfo de la barrida de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que disputan contra los Bucks de Milwaukee.
Los Bulls de Chicago no brillaron con su juego ofensivo, pero lo hicieron mejor que los Nets de Brooklyn a los que ganaron en el tercer partido de su eliminatoria y ahora tienen la ventaja de 2-1.