Los Grizzlies se meten en un lío en el último segundo
Ambos equipos permanecieron en el campo mientras los árbitros revisaban los vídeos de la canasta de Paul para confirmar que había sido buena.
El base Chris Paul surgió una vez más como la gran figura de Los Ángeles Clippers y gracias a su aportación individual consiguieron ponerse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste, que disputan ante los Memphis Grizzlies.
Mientras que el pívot Joakim Noah fue el factor ganador de los Chicago Bulls, que vencieron a domicilio a los Brooklyn Nets y empataron a 1-1 la eliminatoria, convirtiéndose en el primer equipo que logra ganar fuera de su campo en lo que va de los playoffs.
Paul lo hizo todo bien, especialmente en los últimos cuatro minutos del partido, en los que anotó ocho puntos, incluida la canasta decisiva cuando faltaba una décima de segundo del tiempo reglamentario y que dejó a los Clippers con la victoria por 93-91 ante los Grizzlies. Ambos equipos permanecieron en el campo mientras los árbitros revisaron los vídeos de la jugada y canasta de Paul para confirmar que había sido buena.
Paul, que aportó 24 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, estuvo magistral en la última acción del partido que evitó que se fuese a la prórroga después que el pívot español a falta de 13 segundos había conseguido la canasta del empate (91-91).
La acción de Paul también impidió a los Grizzlies tener la posibilidad de regresar a su campo del FedExForum con la ventaja de campo, que sigue en poder de los Clippers y ahora sin presión en los próximos dos partidos de la eliminatoria que jugarán de visitantes a partir del jueves, que se disputará el tercero. Blake Griffin también hizo una gran labor bajo los aros y aportó 21 puntos, ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.
El base Mike Conley anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, y lideró el ataque de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo de Marc Gasol al conseguir 17 tantos y siete rebotes.
Los Bulls ganan a los Nets a domicilio
No hubo el mismo suspense en el duelo entre los Nets y los Bulls porque el equipo de Chicago mostró su mejor defensa y junto a un ataque balanceado les permitió ganar a domicilio (82-90) a los Nets.
El alero sudanés Luol Deng encabezó la lista de tres jugadores que tuvieron un doble-doble cada uno al aportar 15 puntos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. El ala-pívot Carlos Boozer consiguió 13 puntos, 12 rebotes y repartió dos asistencias, mientras que Noah hizo sentir su presencia al encestar 11 puntos, capturar 10 balones bajo los aros, puso dos tapones y dio tres pases de anotación.
Mientras, la clave del partido estaría en la gran defensa que realizaron y que dejó a los Nets con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo y 11 puntos en el tercer periodo, incluidas dos canastas, que fue cuando se decidió el partido.
Lo más popular
-
Una foto de la DANA y corbata azul claro: los detalles y símbolos del discurso navideño -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Las diez frases clave del discurso del Rey -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios