Otra victoria más de los Miami Heat, y ya van quince consecutivas. El equipo de Florida, actual campeón de la NBA, establece así un nuevo récord en su historia, esta vez tras imponerse por 81-97 a los Minnesota Timberwolves. Además del triunfo, los Heat también han podido respirar hondo porque su estrella, el alero LeBron James, ha disputado 35 minutos y no ha tenido ningún problema en la rodilla derecha, que se había torcido la jornada anterior ante los Knicks de Nueva York.
Sin embargo, ha sido el escolta Dwyane Wade quien ha liderado el triunfo de Miami con un doble-doble de 32 puntos, diez asistencias y siete rebotes, mientras que James también ha conseguido cifras dobles con 20 tantos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.
El mejor de los Timberwolves ha sido el ala-pívot Derrick Williams con un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias, aunque su aportación no ha sido suficiente para evitar la quinta derrota consecutiva del equipo y la octava en los últimos diez partidos disputados.
También ha destacado el base español Ricky Rubio, que ha conseguido 14 puntos y ocho asistencias. El base de El Masnou disputó 39 minutos en los que anotó 6/11 tiros de campo -incluidos 2/4 en triples-, falló los tres lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, recuperó seis balones y perdió otros seis.
Claver anota cinco puntos
Además, en el Rose Garden de Portland, los Trail Blazers se han impuesto por 122-105 a los Charlotte Bobcats, que han perdido su séptimo partido consecutivo.
El alero novato español Víctor Claver ha seguido tenido minutos por parte del entrenador Terry Stotts, y ha jugado 18 en los que aportó cinco puntos. El alero valenciano anotó 2/5 tiros de campo, incluido un triple, no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.