Colabora

Marc Gasol lidera a los Grizzlies y Ricky roza el triple-doble

Los españoles han sido protagonistas en la pasada jornada de la NBA, con victorias para tres de cuatro de ellos.

Marc Gasol, Serge Ibaka y Víctor Claver han vivido la cara de la moneda después de que sus respectivos equipos de los Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers hayan ganado en la pasada jornada de la NBA. La cruz ha sido para Ricky Rubio, que firmó un partido notable, quedándose a las puertas del triple-doble, pero su equipo de los Minnesota Timberwolves ha perdido ante los Golden State Warriors por un solo punto de diferencia.

Los Grizzlies se han impuesto a los Nets en el Barclays Center de Brooklyn (72-76) para firmar su séptima victoria consecutiva y consolidarse en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con una marca de 37-18. Marc Gasol volvió a ser el jugador más completo del equipo de Tennessee al conseguir 14 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, además de perder sólo un balón en los 37 minutos que estuvo en la cancha. El de Sant Boi anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 6/7 lanzamientos de personal.

También han ganado, y de paliza, los Thunder al imponerse en su cancha del Chesapeake Energy Arena a los Chicago Bulls (102-72). Esta vez el máximo anotador del equipo de Oklahoma (41-15) ha sido Russell Westbrook con 23 puntos, mientras que Kevin Durant ha conseguido 19 tantos. El ala-pívot Serge Ibaka también ha logrado un doble-doble de 17 puntos y diez rebotes. En los 30 minutos que jugó, Ibaka anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2/2 desde la línea de personal. También puso tres tapones y recuperó un balón.

Víctor Claver, con diez rebotes -nueve defensivos-, ha sido clave en la victoria (92-86) de los Portland Trail Blazers ante los Boston Celtics, lo que permite al equipo de Oregón romper una racha de siete derrotas consecutivas. Además de su acierto bajo aros, el alero valenciano, que salió del banquillo y jugó 20 minutos, también anotó cuatro puntos al encestar dos de cuatro tiros de campo, además de recuperar dos balones y poner un tapón.

La cruz de la moneda ha sido para los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que se han dejado remontar una ventaja de 16 puntos ante los Golden State Warriors (99-100) para acabar encajando su segunda derrota consecutiva. El base de El Masnou fue el jugador más completo de su equipo al lograr un doble-doble de 16 tantos y 11 asistencias en los 39 minutos que disputó. Anotó 3 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, pero anotó 10 de 11 desde la línea de personal. Ricky brilló también bajo los aros al capturar ocho rebotes, además de recuperar seis balones y perder otros tantos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario