Colabora

Noche triunfal para los españoles en la NBA

Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón han ganado con sus equipos de los Grizzlies, Timberwolves y Pistons, respectivamente.

El ala-pívot Zach Randolph, con un doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes, ha liderado el triunfo de los Memphis Grizzlies ante los Toronto Raptors (82-88). El conjunto de Tennessee (35-18) logra así su quinta victoria consecutiva para consolidarse en el segundo lugar de la División Suroeste, sólo superado por los San Antonio Spurs.

El base Mike Conley ha sido en el jugador más completo del equipo con 17 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que Marc Gasol encestó sólo cinco puntos. En los 34 minutos que jugó, el pívot español anotó 2/12 tiros de campo y 1/2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y puso cuatro tapones, siendo líder del equipo en esa faceta del juego.

En Charlotte, los Detroit Pistons se han impuesto a los Bobcats por 99-105 en un buen partido de José Manuel Calderón. El extremeño, que salió como escolta cuando Brandon Knight estuvo en el campo antes de que éste se lesionara en el tercer cuarto, aportó 17 puntos después de anotar cuatro triples y 5/6 desde la línea de personal. También repartió dos asistencias y capturó dos rebotes en los 29 minutos que jugó.

Rubio vuelve a dirigir a los Wolves

También han ganado los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio al imponerse a los Sixers de Filadelfia por 94-87. El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó un doble-doble de 27 puntos y 18 rebotes –ha empatado su mejor marca como profesional en este apartado–, mientras que el base español ha vuelto a ser el director del juego de los Timberwolves (20-31) al repartir seis asistencias, además de aportar 11 puntos, seis rebotes y tres robos en los 29 minutos que jugó.

Rubio anotó sólo un tiro de campo de los cuatro que intentó, pero encestó 9/12 tiros de personal y confirmó la agresividad y penetraciones a canasta, aunque reconoció que la clave del triunfo estuvo en la aportación que hizo su compañero Pekovic. "Cuando Pekovic impone su poder bajo aros es muy difícil que podamos perder un partido", comentó el base de El Masnou. "Ha sido un buen triunfo para el equipo".

Harden anota 46 puntos

El único jugador internacional español que ha perdido esta jornada es Serge Ibaka, cuyo equipo de los Oklahoma City Thunder ha perdido por 122-119 ante los Rockets en su visita al Toyota Center de Houston, escenario el pasado fin de semana del All Star de la NBA.

El ala-pívot de origen congoleño jugó 31 minutos en los que anotó 16 puntos al encestar 7 de 11 tiros de campo y 2/2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes y poner cinco tapones. 

Pero el gran protagonista de la noche ha sido el escolta local James Harden, que nuevamente se medía a su exequipo. Todo un partidazo de Harden, que ha anotado 46 puntos para lograr su mejor marca como profesional. Los Rockets, con marca de 30-26, logran así su sexto triunfo en los últimos diez partidos y se afianzan en puestos de play-offs.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario