José Manuel Calderón ha encabezado el ataque de los Detroit Pistons con 24 puntos, incluidos seis triples de nueve intentos, en la victoria por 96-85 ante los Washington Wizards.
Calderón no ha sido el encargado esta vez de dirigir el juego, sino la primera opción ofensiva del equipo, al anotar 9 de 17 tiros de campo, incluidos seis triples de nueve intentos. El base extremeño, que no fue a la línea de personal, también capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
Peor suerte han corrido los Minnesota Timberwolves al caer ante los Utah Jazz (93-97) en un gran partido de Ricky Rubio, que se ha quedado a las puertas del triple-doble. El base de El Masnou ha firmado 18 puntos, diez asistencias y nueve rebotes, aunque falló 10 de 13 de campo, incluidos los tres triples que intentó. Eso sí, el catalán lo arregló desde la línea de personal con un 92 por ciento de acierto (12/13).
Ricky también ha recuperado cuatro balones y ha puesto un tapón en los 40 minutos que ha jugado, el mayor tiempo que ha estado en el campo desde que regresó recuperado de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda.
Por su parte, los Portland Trail Blazers han perdido de paliza por 99-63 en su visita a Nueva Orleans ante los Hornets.
Víctor Claver ha jugado esta vez bastante tiempo al disputar 36 minutos en los que ha conseguido 11 puntos –su mejor marca como profesional– tras anotar cinco de diez tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos. El alero valenciano también capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.