Menú

NBA

Ibaka gana el duelo a Ricky Rubio

Pese a la nueva exhibición de asistencias del base de El Masnou, los Timberwolves han caído en su visita a Oklahoma.

La derrota sufrida la noche anterior frente al peor equipo de la liga, los Washington Wizards, no ha afectado para nada en el juego de los Oklahoma City Thunder, que han vuelto a su campo del Chespeake Energy Arena y han ganado por 106-84 a los diezmados Minnesota Timberwolves.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que mostraron en la pista los Thunder (27-8) con el alero Kevin Durant al frente del ataque al conseguir 26 puntos, mientras que el base Russell Westbrook aportó 23 tantos. El ala-pívot internacional español Serge Ibaka esta vez no destacó en el juego individual, pero ayudó también al equipo a conseguir la victoria después de aportar seis puntos y tres rebotes. Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 3/6 tiros de campo, falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, puso dos tapones y repartió una asistencia.

Los Timberwolves, que antes de comenzar el partido recibieron la mala noticia que su ala-pívot titular Kevin Love se perderá dos meses y medio de competición al fracturarse la mano derecha por segunda vez, nunca pudieron hacer frente a un rival muy superior. Tampoco esta vez las siete asistencias que aportó el base español Ricky Rubio, líder del equipo en esa faceta de juego, evitaron la derrota del equipo de Minnesota. El catalán disputó 22 minutos en los que falló los tres tiros que hizo a canasta, no fue a la línea de personal y capturó dos rebotes.

Marc Gasol vuelve a ser clave

En el Oracle Arena de Oakland, los Memphis Grizzlies han ganado a los Golden State Warriors (87-94) para conseguir el tercer triunfo consecutivo en su gira por la costa oeste. Zach Randolph ha sido el jugador más destacado al aportar 19 puntos y 12 rebotes.

El pívot español Marc Gasol, en su línea de jugador de equipo, tuvo protagonismo en la labor defensiva y junto a Randolph fue el mejor de los Grizzlies, al anotar 12 puntos, capturar nueve rebotes –ocho defensivos– y poner un tapón. El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 4/12 tiros de campo, pero acertó 4/5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Gasol fue decisivo cuando, a falta de 3:11 minutos para concluir el tiempo reglamentario, anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y dio la ventaja definitiva a los Grizzlies (84-82), que ya no iban a perder el resto del partido.

Doble-doble de Calderón

Y en el Air Canada Centre de Toronto, el poder del ala-pívot Amir Johnson y la dirección del juego del base José Manuel Calderón han sido las claves que han permitido a los Raptors vencer por 90-72 a los Sixers de Filadelfia, en el encuentro de equipos perdedores de la División Atlántico.

Calderón, en su línea de líder indiscutible en la dirección del juego, brilló con cifras dobles de 14 puntos y 11 asistencias en los 31 minutos que jugó. El base de Villanueva de la Serena anotó 7/12 tiros de campo, aunque falló los tres intentos de triples que hizo, capturó dos rebotes y recuperó un balón, que ayudaron a los Raptors a conseguir la victoria después de haber perdido el pasado domingo ante los Thunder (92-104).

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura